El Presidente indicó que se mantendrá por dos semanas la nueva fase de aislamiento

El Presidente indicó que se mantendrá por dos semanas la nueva fase de aislamiento. El ASPO continuará hasta el 8 de noviembre. Se esperan las resoluciones del gobierno provincial.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 8 de noviembre por el coronavirus para ochos provincias, entre las cuales se encuentran Neuquén y Río Negro.

En un acto desarrollado en la provincia de Misiones, Fernández dijo que «vamos a concentrar el esfuerzo en estas ocho provincias, más el AMBA». El anuncio sin filminas y por primera vez desde el interior del país.

Agregó que, junto a los gobernadores y los ministros de Salud, «vimos lo que pasaba en esos lugares y notamos el estrés en la atención médica, lo que significa los hospitales colmados, los terapistas cansados. Y debemos garantizar que todos tengan la atención médica como nos comprometimos el primer día».

El Presidente indicó que «hay lugares concretos que están al límite en su capacidad en el sistema sanitario como Neuquén capital, General Roca, Mendoza capital, entre otras». Y sostuvo que «los pacientes no sólo están relacionados con esas ciudades capitales, sino que se trata de vecinos y casos que llegan desde las localidades más cercanas».

«El virus ya no está en las grandes ciudades del país sino en los pueblos», recalcó Fernández, que indicó que en la mañana del viernes estuvo comunicado con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez para abordar las necesidades que tiene la provincia.

«Recién ahora vamos a ver que fruto dio haber declarado este aislamiento de catorce días, por lo que vamos a seguir en las mismas condiciones que estamos hoy en esas provincias, por otras dos semanas», indicó Fernández.

Insistió en que «no podemos quedarnos tranquilos». Y puntualizó «aún más en un momento en que el mundo nos muestra que el tema no está terminado» con la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *