LUIS ARCE, CANDIDATO DE EVO MORALES, GANÓ LAS ELECCIONES EN PRIMERA VUELTA EN BOLIVIA

El candidato del MAS ganó la elección presidencial de Bolivia en primera vuelta con 52,4% de los votos, según un conteo rápido confirmado por el gobierno.

Luis Arce, delfín del exmandatario Evo Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó la elección presidencial de Bolivia en primera vuelta con 52,4% de los votos, según un conteo rápido divulgado por el canal de televisión Unitel.

Con una diferencia inesperadamente abultada, Arce se impuso al expresidente Carlos Mesa, que obtuvo 31,5%, y garantizó la vuelta al poder del MAS, luego de la turbulenta renuncia de Morales en noviembre de 2019 en medio de denuncias de fraude en los comicios.

El candidato afirmó que Bolivia «ha recuperado la democracia» tras ganar este domingo las elecciones presidenciales en primera vuelta y prometió que conformará un gobierno de «unidad nacional».

Bolivia «ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas», dijo Arce en rueda de prensa junto a su vicepresidente David Choquehuanca. «Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional», agregó Arce, quien agradeció en Twitter «el apoyo y confianza del pueblo boliviano».

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reivindicó desde Buenos Aires el triunfo de Arce diciendo: «El MAS ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente».

La presidenta  de facto, Jeanine Áñez, felicitó a Arce por su triunfo en las elecciones: «Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. (David) Choquehuanca (candidato a la vicepresidencia) han ganado la elección».(Plan B)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.