Estudiantes de 25 de Mayo, General Pico y Santa Rosa, hacen pasantías rentadas en empresas petroleras de La Pampa

En el nuevo escenario impuesto por la pandemia, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería continúa con el programa de pasantías rentadas en empresas petroleras destinadas a estudiantes pampeanos.

En el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería y la UTE Petroquímica Comodoro  Rivadavia S.A- Pampetrol SAPEM, anualmente se incorporan cinco estudiantes en calidad de pasantes rentados que cumplen funciones por tres meses.

“Entre los puntos que estipula el acuerdo que el Gobierno provincial firmó oportunamente con las empresas, se establece el compromiso de PCR y Pampetrol a capacitar y contratar recurso humano local a través de un régimen de pasantías con la Universidad Nacional de La Pampa”, explicó Cecilia Baudino, subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, a la Agencia Provincial de Noticias. “Este año se sumaron tres mujeres y dos varones de las carreras de Tecnicatura en Hidrocarburos, Licenciatura en Química, Ingeniería en Recursos Naturales y Licenciatura en Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, provenientes de 25 de Mayo, General Pico y Santa Rosa”, dijo.

En este ciclo 2020 y en el marco de la pandemia generada por COVID-19, los pasantes comenzaron a trabajar de manera online con la asistencia continua de las empresas y el monitoreo de la Dirección de Hidrocarburos como autoridad de aplicación. “A través de la plataforma Zoom realizamos un encuentro con los pasantes a fin de hacer un seguimiento del plan de trabajo que llevan adelante y conocer su visión, aportes y proyección del programa”, detalló Juan José del Río, director de Hidrocarburos.(Textual)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *