Roca: por primera vez en su historia, el Cuartel Central de Bomberos estará a cargo de una mujer

La conducción del cuerpo estará a cargo del Oficial Principal Federico Brizuela y por primera vez en la historia de la institución, una mujer será quien presida las acciones del cuartel central. Se trata de la Oficial Inspectora Silvina Hernández
Bomberos Voluntarios de Roca renovó autoridades y la Oficial Inspectora Silvina Hernández, quien tiene 14 años como voluntaria y una gran vocación, responsabilidad y amor por el cuartel y su profesión, fue designada al frente del Cuartel Central.

En las redes sociales fueron muchos los que celebraron y destacaron su «humildad» y «gran corazón».

Estoy ansiosa por todo lo que está por venir, son muchas emociones juntas, Hace ya un tiempo que soy parte de la Comandancia ocupando el cargo de Encargada de Personal y viendo el manejo de la Jefatura desde otro lado».

«Mi papá también fue bombero, de ahí viene mi pasión», destacó la voluntaria.

La noticia la dio a conocer el presidente honorario de la Asociación Bomberos Voluntarios, Manolo Carrillo, quien informó a través de las redes sociales que «En los últimos días del mes septiembre, hemos recibido la renuncia de nuestro jefe de bomberos voluntarios Cristian Lescano, quien ocupaba el cargo hace un par de años, hoy por razones de trabajo, familia y nuevos proyectos debe dar un paso al costado».

Por lo tanto, se informó que desde el 1 de octubre el nuevo Jefe de Bomberos será el oficial principal Federico Brizuela, «quedando a cargo del Cuartel central la Oficial Inspector Silvina Hernández, primer mujer en la historia de nuestra Asociación en cumplir esta función, el jefe del Destacamento será el Oficial Ayudante Gastón Tranamil».

Último Momento Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *