Allen confirmó la Fiesta de la Pera, con pandemia y todo

Es una costumbre que con el verano en pleno desarrollo se comience a disfrutar de las tradicionales fiestas nacionales. Claro que la pandemia obliga a pensar si es posible llevar adelante la realización de este tipo de acontecimientos que conlleva mucha asistencia de público. La intendenta de Roca, María Emilia Soria fue la primera en cancelar la Fiesta Nacional de la Manzana, prevista para febrero, mientras desde la municipalidad de Allen se confirmó que el año que viene se realizará la Fiesta Nacional de la Pera

Si bien no hay muchos detalles de como será la fiesta, pensando en los protocolos y la distancia social, sí se avanza en que se pueda concretar el tercer fin de semana de enero, como es habitual. Será la edición número 23 de la Fiesta.

Se está haciendo hincapié en el aspecto productivo, pensando en el turismo rural. Con actores locales, fundamentalmente los sectores más afectados por la pandemia: gastronómicos, artesanales y artísticos. Hay que descartar la presencia de grandes bandas nacionales o internacionales.

Se confirmó que se realizará el concurso de embaladores, con menor cantidad de participantes y sin presencia de público. Todavía no hay muchos detalles pero hay mucha expectativa en que se pueda concretar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *