Carreras espera mejorar los aportes nacionales a las rutas 22, 23 y 151

Carreras reconoció que en el presupuesto nacional 2021 las partidas previstas para las rutas 22, 23 y 151 están lejos de lo esperado, aunque señaló que las cifras se pueden revisar. Para la 23, por ejemplo, el proyecto del gobierno nacional asignó 627 millones de pesos, que no alcanzarían para terminar con el pavimento y las obras complementarias.

Según la gobernadora, en el caso de la ruta 151 Vialidad Nacional les explicó a los funcionarios provinciales que el presupuesto 2021 prevé sólo reparaciones en la calzada y la realización de la “etapa licitatoria”, pero la repavimentación completa quedaría para 2022.

Sobre las rutas nacionales 22 y 23 todavía no hemos recibido explicación, pero hay un ida y vuelta muy interesante para modificar los montos”, aseguró.

Respecto del anunciado ensanche y mejoramiento de la avenida Bustillo, Carreras dijo que la provincia no quiere saltear etapas. “Vamos a mostrar el proyecto, escuchar a todos los sectores y hacer los ajustes que hagan falta antes de salir con la licitación -afirmó-. Es una obra de alto impacto y alta sensibilidad”.

Según indicó, el plazo de obra es de dos años y debe ser muy bien planificado para afectar lo menos posible el tránsito habitual por esa arteria. Señaló que Bustillo “va a cambiar completamente, va a incorporar parquización, espacios para bicicletas y un mejoramiento general de circulación y de seguridad”.(RN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *