ENCUENTRO CON PETROLEROS DESOCUPADOS

Durante el día de ayer la legisladora Daniela Salzotto junto a sus pares Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno y José Luis Berros participó de un encuentro con trabajadoras y trabajadores del rubro hidrocarburífero rionegrino, quienes manifestaron la crítica situación que atraviesa el sector en materia laboral con sostenidos despidos y una permanente vulneración de los cupos previstos para contratación de mano de obra local.Quedó de manifiesto la necesidad de avanzar con el Proyecto de Ley impulsado por el Frente de Todos que busca declarar la emergencia del sector hidrocarburífero en todo el territorio de la provincia de Río Negro, así también como la urgente constitución de la comisión de seguimiento de renegociación de contratos petroleros, a los efectos de realizar una profunda evaluación respecto al cumplimiento de los compromisos contractuales por parte de las operadoras.La legisladora Salzotto comprometió gestiones ante la cartera de Trabajo Provincial en referencia a los despidos en contraposición a lo dispuesto por el Decreto 624/2020 del Poder Ejecutivo Nacional que establece la prohibición de despidos y suspensiones hasta el 30 de Septiembre en el marco de la pandemia desatada por el COVID 19.

Para seguir con esta lucha los trabajadores Petroleros invitan a toda la comunidad de Catriel para que acompañen el reclamo este viernes.

«Familia petrolera, desocupados y despedidos de la actividad. El viernes 18 marchamos desde la fuente a las 17:30 horas. Hemos instalado la lucha a nivel nacional, ayer a nivel Provincial. Nos falta hacernos oír fuertemente a nivel local para que entiendan las autoridades locales que nuestro reclamo está siendo oídos por todo menos por las autoridades locales. Necesitamos que todos marchemos juntos y unidos. Es tiempo que catriel despierte, que los trabajadores parados hace 6 meses vuelvan a los yacimientos, que los despedidos sean reincorporado a la actividad y que los desocupados se integren a la actividad principal de nuestro catriel, es decir, a la actividad petrolera. El viernes daremos el ultimátum a quienes deben solucionar el problema, por ello necesitamos que seamos muchos, que te sumes. De no tener respuestas marcharemos a los yacimientos a realizar las protestas. Todos juntos por un catriel con trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.