BOLIVIA :Desde este lunes los cines podrán abrir todos los días y habilitarán tres ingresos más en el Zoológico para evitar multitudes

(Santa Cruz)La alcaldesa Angelica Sosa informó acerca de las nuevas medidas, actividades y horarios que serán reguladas a partir de este 14 de septiembre en la ciudad, entre las que destacan que los cines podrán abrir todos los días y se habilitarán tres ingresos en el Zoológico para evitar aglomeraciones.

En toda la cadena de restaurantes y venta de comida deberán respetarse los porcentajes de ocupación de 50% para espacios abiertos y 30% para espacios cerrados, disponiendo solo el número de mesas conforme a los metros cuadrados de cada establecimiento y respetando el distanciamiento entre mesas. La atención será de lunes a viernes, hasta las 18:00 y fines de semana hasta las 14:00.

Los cines podrán abrir de lunes a viernes hasta las 18:00 y sábados y domingos hasta las 14:00, manteniendo el 30% de ocupación.

Los eventos culturales y sociales, pequeños y medianos, podrán ser autorizados desde esta semana dentro de los horarios de la circulación permitidos. Cada actividad deberá presentar al COEM la información sobre su evento, que deberá dar la aprobación correspondiente. No se podrá realizar ninguna actividad sin esta aprobación.

La autoridad admitió que han tenido problemas con el Zoológico y el Jardín Botánico, que fueron abiertos al público desde el jueves y que, desde mañana, abrirán de martes a viernes de 9:00 a 15:00 y fines de semana de 9:00 a 13:00.

Sosa pidió disculpas a la gente por las aglomeraciones que se presentaron durante estas jornadas en ambos espacios. Por ello dijo que en el Zoológico se van a habilitar tres ingresos más y en el jardín Botánico cuatro bolsones de estacionamiento para no generar un embudo que perjudique al normal desenvolvimiento de las actividades.

“Durante estos cuatro días hemos tenido registros históricos de visitantes, por lo que, además de mantener todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, vamos mejorar el ingreso a los vecinos. He pedido que colaboremos a los directores, tanto del zoológico, como del COEM, para que todos podamos dar comodidad a las familias y así puedan ingresar sin generar colas o algún tipo de conflicto que los ponga en riesgo”, mencionó la alcaldesa.

También recordó que Santa Cruz de la Sierra sigue siendo un municipio de riesgo, por ello exhortó a los ciudadanos a seguir manteniendo todos los cuidados.

“Usemos el barbijo, lavémonos las manos y mantengamos la distancia social. He visto a muchas familias sin barbijo en el Zoológico y el Jardín Botánico. Esto representa un riesgo. Les recuerdo que ambos no son los únicos parques de ingreso gratuito, porque también están abiertos todos los parques de la ciudad, así como los nuevos en los 15 distritos. Estos ofrecen alternativas en actividades”, agregó.(El Deber)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *