Río Negro:Nuevo sistema de guardias en la Policía a partir de octubre

A partir del 1 de octubre se reemplazará el clásico sistema de tercia, para las guardias del personal de la Policía de Río Negro, anunció el Jefe de la repartición comisario general Daniel Jara. Este fue uno de los pedidos de los reclamos de los uniformados, junto al reclamo de aumentos salarial, entre otros.

Jara indicó que se estableció, desde el mes próximo, un servicio de 12 por 36 y explicó que la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público, a través del Departamento de Prevención, efectuó un análisis para que cada región pueda tener un sistema de guardias, con el descanso adecuado para el personal y atendiendo el servicio fundamental que tiene la Policía de la seguridad pública, con sistemas rotativos para garantizar un servicio efectivo las 24 horas del día de los 365 días del año.

De esta manera se definieron los siguientes tipos de guardias de posible implementación acorde a la situación de cada unidad: Sistema de Guardia Rotativo Semanal; Sistema de Guardia 12 x 36 o Sistema de Guardia Cuarto Rotativo y Sistema de Guardia 24 x 48.

Por otra parte, el titular de la fuerza de seguridad rionegrina señaló que el aumento definido para la Policía es «significativo» y “se llevó a 40.000 pesos el sueldo neto, que con el agregado de otros ítems se va a 46.000 pesos y esto repercute directamente en los sueldos de los retirados y pensionados”.

Destacó que es importante que este incremento se pague en un solo tramo y se verá reflejado en los haberes de septiembre, a cobrarse en octubre, de todos los empleados de la Policía de Río Negro y aclaró que “el aumento es para todos no tan solo para Seguridad” y afirmó que “este aumento va a todo el personal policial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.