Lanzan paro por tiempo indeterminado en las refinerías del país

Las medidas de fuerza comenzarán a la medianoche y tendrán impacto entre los afiliados a la Federación Argentina Sindical. Es por la falta de respuesta al reclamo por un aumento del 13,5% correspondiente al atraso inflacionario sobre la paritaria del año pasad

Desde el gremio se reclama un incremento salarial del 13,5% por el impacto de la inflación en la paritaria de 2019.
La Federación Argentina Sindical (FASiPeGyBio) anunció que a partir de esta medianoche los trabajadores de las principales refinerías del país iniciarán un paro por tiempo indefinido a raíz de la falta de respuesta al reclamo que desde el sector llevan adelante por un incremento del 13,5% correspondiente a la paritaria sectorial del año pasado.

La medida afectará a las refinerías ubicadas en la provincia de Buenos Aires pero no tendrá el mismo impacto en las ubicadas en Neuquén y Mendoza en donde la representación mayoritaria de los trabajadores corresponde a otra entidad gremial.

Desde la Federación Argentina Sindical se destacó que “tras 5 meses sin recibir el incremento salarial correspondiente a la inflación, los trabajadores del petróleo tomarán acción directa en todo el país”.

Y explicaron que esta mañana culminó el plazo de la conciliación obligatoria que se había aplicado ante la anterior convocatoria a una medida de fuerza sin que las partes llegaran a un acuerdo por la mejora salarial.

“Fueron muchos meses de espera. Hoy finalizan los tiempos legales para el aumento del 13,5%; y aún no recibimos ninguna propuesta de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP)”, explicó Gabriel Matarazzo, secretario general de la FASiPeGyBio de Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.