El curso de Género y Deporte se suma al Rugby 2030

«Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, es el programa sobre el cual trabaja la Unión Argentina de Rugby con el objetivo de reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con este deporte en el país.

La idea, claro está, crear una nueva cultura y reducir la violencia en todos sus aspectos. El programa, que fue presentado hace tres meses, se encuentra con siete del total de sus módulos en funcionamiento que están dirigidos a entrenadores, jugadores, directivos, socios y a la familia del rugby.

Los siete módulos son «Diagnóstico»; «Sensibilización»; «Competencias, destrezas y habilidades»; «Estereotipos Discriminadores»; «Un club en la escuela, una escuela en el club»; «Un deportista en la familia»; y»Código disciplinario».

En el marco del programa integral de la UAR, se hizo un trabajo conjunto con la Secretaria de Deportes de la Nación y se incorporó al módulo «Estereotipos Discriminadores», un curso de formación en Género y Deporte. «Se trata de un curso orientado especialmente a pensar la construcción de identidades, las masculinidades, y las violencias desde una mirada de género. Es un material que propone reflexionar acerca de los estereotipos en nuestra sociedades y los desafíos de cambio en el deporte» explicó Inés Arrondo.

“Es una iniciativa ambiciosa, que tiene un gran respaldo profesional. El compromiso de este programa es inmenso”, aseguró Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby. “Hay una enorme predisposición por parte de todas las uniones en materia de reflexionar y ver qué soluciones se pueden encontrar para resolver conflictos en este deporte”, afirmó Raúl Calvo Soler, director del programa Rugby 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *