Curiosa conclusión de un estudio sobre coronavirus en niños

Una investigación a cargo del Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos indicó que niños y niñas pueden tener anticuerpos para el coronavirus y, al mismo tiempo, el virus Sars-Cov-2 que causa la enfermedad, por lo que indagará ahora si esos pacientes pueden transmitir el virus a otras personas.

El estudio, publicado por Journal of Pedriatrics, se dedicó a analizar cuánto tiempo tardan los pacientes pediátricos en eliminar el virus de su sistema y en qué momento comienzan a producir anticuerpos, lo que mostró que «el virus y los anticuerpos pueden coexistir en pacientes jóvenes».

La autora principal de la investigación, Burak Bahar, dijo que, «con la mayoría de los virus, cuando se empiezan a detectar anticuerpos, ya no se detecta el virus. Pero con la Covid-19, estamos viendo ambas cosas», lo que significa que «los niños todavía tienen la posibilidad de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos», informó hoy EFE.

Bahar explicó que la próxima fase de la investigación será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *